¿Que es una casa Biopasiva?

Una casa biopasiva es aquella que prima la máxima reducción de la energía necesaria para su climatización logrando al mismo tiempo mantener un ambiente interior saludable con una temperatura constante y confortable durante todo el año.

En nuestras construcciones nos basamos en 5 principios básicos:

  1. Aislamiento térmico de gran espesor.
  2. Ventanas y vidrios de altas prestaciones.
  3. Ausencia de puentes térmicos.
  4. Ausencia de infiltraciones de aire.
  5. Ventilación mecánica contínua con recuperador de calor.

“La Construcción Biopasiva aporta el máximo confort interior, un consumo de energía nulo o casi nulo y respeta las condiciones naturales del medio ”

Apostamos por la Construcción Biopasiva,  utilizar materiales naturales respetuosos con el medio ambiente, de bajo consumo de energía y pocas emisiones de CO2 en su transformación y vida. Construimos y revisamos  rigurosamente los aislamientos, filtraciones de aire, regulación de la humedad y la eliminación de condensaciones y puentes térmicos, tal y como lo exige el estándar Passivhaus.

La razón principal para construir una casa pasiva, es la obtención de un gran nivel de confort interior con el mínimo consumo de energía, contribuyendo así a un gran ahorro en la factura de energía.

Ahorro de energía + confort + ahorro en la factura

Construimos casas pasivas (Passivhaus)
bajo las siguientes exigencias:

Diseño pasivo

Adecuamos la construcción de la vivienda según la localización de la misma 

Aislamiento

Utilizamos una capa de aislamiento extragrueso para minimizar las oscilaciones de temperatura 

Hermeticidad

Evitamos las infiltraciones de aire exterior construyendo viviendas herméticas

Puentes térmicos

Eliminamos todos los puentes térmicos  y evitamos los transportes de calor/frio exterior hacia el interrior

Ventilación

Diseñamos una ventilación interior constante y controlada. Usamos recuperadores de calor capaces de recuperar el 80% del calor/frio interior 

Las ventanas

Instalamos ventanas con carpintería de triple junta y triple vidrio con tratamiento de control solar  y baja emesividad ( condición de la superficie que emite niveles bajos de energía térmica radiante (calor))

 

Carcterísticas y beneficios

Bien inmueble, ecológico y vanguardista

Nuestras viviendas Biopasivas cumplen los más altos estándares de la edificación, incluso sobrepasando muy por encima las exigencias actuales del (CTE)

Salubridad y detección de riesgos

Gracias a un previo estudio geobiológico detectamos posibles riegos por radiación natural o artificial, pudiendo tomar medidas para evitar que estos actúen sobre los ocupantes de la vivienda.

Cuidamos el planeta

Utilizamos materiales naturales y sostenibles que precisan poca energía y emiten poco CO2 en su transformación, transporte y vida. Son materiales saludables, libres de toxicidad o radioactividad, perdurables en el tiempo y que pueden reciclarse sin alterar el medio

Máximo confort

Una vivienda Biopasiva nos ofrece el más alto confort interior, tanto térmico como acústico.

Ecohipoteca

Acceso a las ecohipotecas que se caracterizan por un bajo tipo de interés.

Regulador de humedad

Los materiales empleados regulan la humedad interior respirando hacia el exterior, ofreciendo así el máximo confort interior.

Ahorro energético

Consumo de energía nulo o casi nulo.