SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
Entramado pesado compuesto (NM-SCpremium)
Este es nuestro sistema constructivo por excelencia. Son numerosas las ventajas que ofrece frente a otros sistemas constructivos, construcción más estable, luces amplias sin pilares, construcción sin límite de altura, paredes libres de cargas, etc..
Su composición se divide en dos partes:
Estructura principal
Es la estructura que aguanta todas las cargas. Se forma a base de vigas laminadas o microlaminadas bajo cálculo de cargas y fuerzas según el Código Técnico (CTE).
Gracias a nuestra oficina técnica e instalaciones de producción especializadas, todos los componentes de esta estructura llegan a la obra completamente cortados y mecanizados, para su posterior montaje “In Situ”
Estructura secundaria
Para crear los tabiques formamos una estructura secundaria de entramado ligero compuesto de montantes perimetrales unidos a otros verticales separados entre sí a 60cm aprox.
Esta se ancla a la estructura principal dándole mayor resistencia y formando la base para la posterior instalación de los cerramientos y aislamientos.
El cliente puede elegir cualquier acabado de fachada exterior así como de interior y también en materia de instalaciones dispone de la amplia gama que ofrece el mercado, consiguiendo así que las obras sean personalizadas según los criterios de cada cliente.
Su espesor y prestaciones varía según las exigencias de la zona y de cada propietario, pero siempre cumpliendo con las exigencias del Código Técnico (CTE) y la Normativa Europea de los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN)
Entramado ligero (NM-SCplus)
Este sistema también conocido como (Sistema Canadiense) es el más utilizado en madera a nivel mundial.
En este caso la estructura y los tabiques se forman a base de un entramado de montantes verticales separados entre sí a 60cm aproximadamente y unidos perimetralmente por otros de igual sección.
Al igual que en el entramado pesado podemos personalizar los acabados e instalaciones según las peticiones de cada cliente siendo así construcciones personalizadas.
Su espesor y prestaciones varía según las exigencias de la zona y de cada propietario, siempre cumpliendo con las exigencias del Código Técnico (CTE) aunque no las recomendamos para Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN)
Hormigón y termoarcilla (NM-SCclasicc)
La Termoarcilla es un bloque cerámico de baja densidad, con características que lo sitúan ventajosamente frente a otros materiales. Se compone de una mezcla de arcilla, esferas de poliestireno expandido y otros materiales granulares que se gasifican durante el proceso de cocción a más de 900ºC sin dejar residuos.
Con este proceso se origina una fina porosidad homogéneamente repartida en la masa cerámica del bloque dándole una constitución especial que junto con una geometría de la pieza específicamente estudiada, confieren a este producto características hasta ahora desconocidas en los materiales tradicionales, consiguiendo que muros de una hoja tengan prestaciones superiores en algunos aspectos, a los muros compuestos de varias capas.
Las características técnicas y prestaciones de la Termoarcilla permiten construir muros de cerramiento y de carga de una sola hoja, a diferencia del muro habitual de doble capa. De esta manera, al tener que levantar una sola capa, la construcción es más rápida y por tanto hay menor consumo energía “In Situ”, reduciendo así costes en la obra.
La Termoarcilla ofrece ventajas, como el aislamiento acústico y térmico, alta resistencia mecánica y al fuego y respeto al medioambiente.
Es un producto respetuoso con el medio ambiente, y cuenta con la ventaja de ser un material cerámico que hace posible la construcción de una vivienda sana sin provocar problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias.