El estándar Passivhaus
El Estandar Passivhaus es el estándar de eficiencia energética más avanzado del mundo, y asegura una gran calidad del aire y confort interior, aumentando la durabilidad de los edificios y consiguiendo un consumo de energía muy bajo.
Para esto, el Passiv Haus Institut (PHI), actúa como centro de pruebas y certificación para los edificios y componentes; ventanas, sistemas constructivos, encuentros, sistemas de ventilación, etc.. . Es la única institución que emite la “Certificación Passivhaus”, pero dispone de entidades certificadoras que pueden emitirlo bajo su riguroso consentimiento.
Para asegurar el cumplimiento de las exigencias del estándar, un técnico Passivhaus verificará durante el proceso de proyecto y obra que se cumplen los requisitos establecidos. Se encargará de enviar la documentación necesaria a la Entidad Certificadora o al Passiv Haus Institut (PHI).
Principales exigencias del Estandar Passivhaus
DEMANDA DE CALEFACCIÓN
< 15 KwH/(m2a)
DEMANDA DE ENERGÍA PRIMARIA
< 120 KwH/(m2a)
Calefacción, agua caliente y electricidad
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN
< 15 KwH/(m2a)
HERMETICIDAD
< 0.6 renovaciones de aire por hora
( valor con un diferencial de precisión de 50 Pa)
Certificaciones Passivhaus
Existen 3 tipos de certificación Passivhaus con sus exigencias, siendo la más básica, muy superior a las prestaciones de la construcción convencional.
Passivhaus Classic
La demanda de energía renovable será <60kWh/m2a)
Passivhaus Plus
La demanda de energía renovable será <45kWh/(m2a)
La generación de energía renovable será >60kWh/(m2a)
Passivhaus Premium
La demanda de energía renovable será <30kWh/(m2a)
La generación de energía renovable será >120kWh/(m2a)