Arquitectura Bioclimática y Geobiología
En la construcción Biopasiva intervienen dos campos fundamentales para verificar el cumplimiento de las exigencias de la misma:
Arquitectura bioclimática
La arquitectura bioclimática consiste en el diseño y orientación de las viviendas en base a las condiciones climáticas de la zona, aprovechando al máximo los recursos que nos ofrece la naturaleza del entorno (sol, lluvia, viento, vegetación, etc….), para reducir los consumos de energía.
Este tipo de arquitectura, junto con un sistema constructivo Biopasivo, hacen que la vivienda tenga las mejores prestaciones de salubridad, confort, control de los niveles de CO2 y mayor iluminación natural interior.
“Una vivienda Bioclimática puede ahorrar un porcentaje elevado de energía, o llegar a ser sostenible en su totalidad”
“Cuidar el planeta y tu salud es una obligación que NMADERA nos comprometemos a cumplir.”
Geobiología
La geobiología es la ciencia que estudia el comportamiento de la vida y la tierra. Geo (tierra) y Bio (vida)
Existen zonas denominadas “Zonas Biopatógenas” en las cuales se registra una mayor cantidad de radiación y sustancias nocivas para el ser humano, las cuales perjudican seriamente la salud de los ocupantes de las mismas. Permanecer mucho tiempo en ellas puede llevar a la aparición de numerosas patologías comunes.
En este estudio se detallan las posibles alteraciones geofísicas que pueden interferir en los ocupantes de la casa, para ello se detectan las fallas geológicas, capas freáticas donde discurren corrientes de agua, emanaciones de gas radón, campos electromagnéticos producidos por tendidos eléctricos y transformadores, estaciones de telefonía móvil…
Debido a que estas radiaciones son invisibles al ojo humano, se necesitan aparatos especiales para su detección. Al hacerlo podemos cuantificar la influencia y por tanto gravedad de las mismas sobre nuestra salud, pudiendo así, tomar medidas a tiempo para convertir nuestra vivienda en un hogar sano y saludable.